Lume

Lume es la cuarta producción de la Cia. Du’K’tO; un espectáculo que es desarrolla en el marco del Circ de Nadal 2020 de Cronopis, Espai de Circ a Mataró; integrando dos artistas residentes del espacio en espectáculo y en la estructura de la compañía: Rocío Belén Reyes y Odilo Fernández.

La propuesta artística parte de un espacio en blanco que crea un recorrido por dentro de la escenografía, momento de toma de consciencia del ser humano. Durante este recorrido de entrada del público se descubren los cuatro personajes, que transitan entre el mundo fantástico y el terrenal, representando la metáfora en situación de mirarse en el espejo.

 

Pronto este espacio se transforma a través de un escenario dinámico, donde las luces y las sombras aportan nuevas dimensiones que se combinan con aromas, texturas y colores. Los personajes optan por un acto de libertad y de coraje de afrontar los contrarios, poniéndose en juego mediante un lenguaje escénico que parte del circo y el teatro, donde destaca la integración de los portés acrobáticos con el trapecio.

 

El público, así como los propios artistas, tendrán que enfrentarse a este mundo de antagónicos, donde la responsabilidad individual y la libertad de desplazamientos durante el espectáculo marcará cómo se vive la experiencia.

Ficha artística
Producció:n Cia. Du'K'tO (CAT)
Dirección artística: Frana & Celso, companyia de circ EIA
Mirada externa: Antxón Ordoñez, Accidental Company
Diseño de luces: Bernat Messeguer
Asiséncia diseño de luces: Ivan Tomasevic
Técnica de luces: Inka García
Asisténcia escenográfica: Benet Jofre
Fotografía: Raquel Cros
Audivoisuales: Julián Waisbord
Interpretación: Rocío Belén Reyes Patricio, Odilo Fernández,

Bernat Messeguer i Bàrbara Vidal.
Colaboración de: Cronopis Espai de Circ (CAT)
Con el soporte de: Oficina de Suport a la Iniciativa Cultural

Distribución: Bernat Messeguer


 
cronopis-logo-blanc.jpg
osic.jpg